La ciudad…

Limerick es la capital del condado de Munster. El área metropolitana cuenta con una población en torno a los 90.000 habitantes. Es una ciudad tranquila pero con una interesante vida cultural con numerosas galerias de arte y locales con conciertos de música en directo.

La Universidad…

fundada en 1972, está situada en un campus de 200 acres junto al rio Shannon. En los últimos años el campus así como los estudios ofrecidos, se han expandido de forma importante, llegando a ser considerada una de las mejores universidades irlandesas. Esta compuesto por Escuelas de Negocios, Ingenierias, Humanidades, Ciencias, Informática, Electrónica y el College de Educación donde se encuentra Language Centre, este es un centro acogedor y con una excelente reputación con centro de enseñanza de idiomas. Situado en una nueva zona del campus y dentro del Languages Building, ofrece una alta calidad en sus cursos de inglés para extranjeros.

El alojamiento…

en familias de la ciudad, en habitación individual y en régimen de media pensión, o tambien, con la opción sin comida y con derecho a cocina. Además esta disponible la opción de alojamiento en residencia dentro del Campus. Espaciosos apartamentos divididos en habitaciones individuales con baño. que comparten cocina y salón. Esta ultima opción es la recomendada para estancias largas.

Las clases…

este curso llamado General English, esta pensando para desarrollar la fluidez y la práctica del idioma, asi como para mejorar las capacidades de lectura, escritura, comprensión hablada y auditiva. Desarrollar la capacidad de mejorar el idioma a través de ambientes multiculturales y de forma independiente, así como introducir algunos conocimientos sobre la cultura irlandesa.

Las actividades y excursiones…

existe un amplio programa que va desde actividades gratuitas a otras que son de pago: excursiones a castillos y ciudades cercanas, deporte, excursiones de 1 dia otras ciudades irlandesas, noches de musica irlandesa y de bailes tradicionales, paseos turísticos en el centro histórico de Limerick, así como los espectáculos que se desarrollan en el University Concert Hall.

Los estudiantes comparten programa con alumnos de otras nacionalidades en un ambiente totalmente internacional

Tambien cursos para profesores de inglés